ARRANCÓ el TORNEO APERTURA 2019 de HOCKEY

APHapertura2019__08

En una jornada llena de brillo y color, los equipos infantiles dieron el golpe inicial a la bocha marcando así el comienzo del Torneo Apertura de Hockey 2019 organizado por la Asociación Paraguaya de Hockey.

En la cancha de Hockey de la Secretaria Nacional de Deportes, el sábado a partir de las 15 hs recibió a atletas de los 12 Clubes participantes del Torneo Oficial de Hockey sobre césped 2019. Y en una tarde cargada con muchos encuentros se dio inicio al Torneo Apertura 2019 y con un breve acto los Clubes participantes recibieron la bienvenida al inicio oficial del año por parte de la señora Patricia Niella, Presidente de la APH. La misma felicito e insto a dar todo en pos del deporte y respetar el Juego Limpio. Los clubes participantes del torneo apertura son CURDA, Olimpia, Cerro Porteño, Deportivo Internacional, Luque Rugby y Hockey Club, Deportivo Luque Hockey, Sportivo Luqueño, Santa Clara Rugby y Hockey, San Patricio Hockey Club, Club Ciudad de Clorinda, Colegio MAGIS y Colegio Nuestra Señora del Huerto. Seguidamente atletas representantes de cada club participante junto a Verónica Roa, jugadora integrante de la Selección Nacional Femenina, realizaran el Juramento de rigor en nombre de todos los participantes de este torneo.

JURAMENTO

En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos de los torneos cumpliendo y respetando los reglamentos, comprometiéndonos con verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos:

SI JURO

Luego las integrantes del Seleccionado Mayor Femenino presentaron la camisilla con diseño de Ñanduti que utilizan para sus entrenamientos y encuentros amistosos, las mismas fueron puestas a la venta con el objetivo de recaudar fondos para los diversos gastos que deben afrontar y colaborar con la APH en la concreción de  próximos compromisos internacionales.

De esta manera arrancó la primera fecha del campeonato y los principales protagonistas de la jornada fueron los niños y adolescentes, quienes disputaron 14 partidos y el domingo harán lo propio las categorías mayores.

El Consejo Divisional, bajo la presidencia de Soledad Ruiz Díaz está a cargo de llevar adelante los Torneos Oficiales de la APH, que para el Torneo Apertura cuenta con 12 clubes que inscribieron equipos en 9 categorías habilitas: Sub 8, Sub 10 y Sub 12 mixto, Sub 14 damas, Sub 14 caballeros, Sub 16 damas, Intermedia damas, Primera Damas y Caballeros. La modalidad del torneo variará según categoría entre fases de grupos y ruedas de todos contra todos, de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos en cada uno, de acuerdo a la planificación se proyecta que el torneo se extienda hasta Julio 2019.

A partir del 30 de marzo cada fin de semana se disputarán los diferentes encuentros en las sedes habilitadas.