Curda

El 5 de mayo de 1970 un grupo de jugadores deciden reunirse (en casa de José Sánchez) para fundar el Club Universitario de Rugby De Asunción. El grupo lo integraban 21 personas; los dos primeros capitanes de equipo fueron Nils Gustafson y Jorge Dos Santos, y su entrenador Ricardo Carlstein. Gracias al conocimiento de algunos socios acerca del loteamiento de Miraflores pudieron elegirse tres lotes disponibles a la venta, en donde en uno de ellos contenía una edificación,la que luego se convertiría en’ el “Clubhouse del CURDA” Dichos lotes fueron adquiridos en el año 1971. La adquisición y reconstrucción fue posible gracias a los aportes de varios socios, entre los que cabe destacar a Rafael Alvarado.

El hockey se incorpora en el año 1977, a inciativa de  la jugadora argentina Carmen Briano que formó con sus hermanas y algunas amigas paraguayas el primer equipo de hockey del Club y de Paraguay, y también a iniciativa de Carmen otras amigas formaron el Club Kent, contra quienes jugaron durante mucho tiempo todos los fines de semana, hasta formar  con ayuda de otros clubes la Asociación Paraguaya de Hockey, en el año 1978,.

Primer equipo de Hockey del CURDA, integrado por:

Beatriz Díaz de Espada, Pilar Zubizarreta, Any Ríos, María Burt, Jackeline Di tore, Carmelí Di tore, Martina Leclercq, Alejandra D’elio (arg) , Gloria Hue (arg.) y Carmen , Cecilia e Inés Briano (arg)